Inicio CABECERA Se viene el Carnaval 2023 de las infancias y las familias

Se viene el Carnaval 2023 de las infancias y las familias

75
0

Con la participación de 15 comparsas confirmadas el Carnaval de las Infancias y la Familia vuelve a los barrios de Río Cuarto. El evento festivalero se desarrollará desde las 19 hs. el sábado en Plaza Pasteur de barrio Alberdi y el domingo en el Anfiteatro del Parque Sarmiento con entrada libre y gratuita.

En ese marco, el Subsecretario de Cultura Diego Formía destacó el trabajo de las organizaciones sociales y barriales que formarán parte del evento. “Estamos retomando el Carnaval después de dos años con la participación de las instituciones y organizaciones que conforman las comparsas. Este año, la propuesta es el desarrollo de trabajos coreográficos en el escenario”, explicó el funcionario.

En ese sentido, Formía resaltó el carácter territorial de las actividades. “El sábado será en barrio Alberdi y el domingo en Banda Norte, retomando así los puntos desde donde se motoriza el carnaval, es decir desde los barrios”, afirmó.

Cabe mencionar que el sábado el cierre musical estará a cargo de Los Soplafortune y el domingo será el turno de Eze Pedraza. “En ambos espacios habrá un dispositivo policial y de tránsito para facilitar el ingreso peatonal a los predios”, detalló el Subsecretario de Cultura.

2° Festival Provincial del Asado

En tanto, en la continuidad de los festejos de por el carnaval 2023, el municipio en conjunto con la Cooperativa “Granja de Ideas” realizan la Segunda Edición del Festival del Asado Río Cuarto, el cual se llevará a cabo el próximo lunes 20 de febrero desde las 17 hs. en el Anfiteatro Griego de la Costanera Norte. Al respecto, el Subsecretario Diego Formía expresó: “con este evento cerramos el fin de semana de carnaval con una oferta gastronómica y artística de primer nivel”.

El evento contará con la competencia de 12 asadores con tres jurados, la Feria de Artesanos y Emprendedores de la ciudad, y nueve grupos musicales de la ciudad. Cabe destacar que esta edición del Festival estará acompañada por una campaña solidaria organizada por la cooperativa que consiste en recaudar elementos para el banco de útiles escolares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí