Inicio CABECERA Schiaretti y Llamosas inauguraron la obra de saneamiento integral

Schiaretti y Llamosas inauguraron la obra de saneamiento integral

48
0

El Gobernador Juan Schiaretti y el Intendente Juan Manuel Llamosas habilitaron la obra de saneamiento integral de Río Cuarto, que demandó una inversión superior a los 650 millones de pesos y beneficiará a unos 100 mil habitantes de la ciudad.

Cabe recordar que los trabajos se licitaron en 2020 y también incluyen los nuevos colectores cloacales zona sur; la red colectora cloacal B° Alberdi; la estación de bombeo Bicentenario; y la obra básica de Banda Norte.

Al respecto, Schiaretti destacó el gran avance que han tenido las obras que mejoran la calidad de vida de los riocuartenses. También adelantó que avanzan otros trabajos de saneamiento a cargo de la Municipalidad y la Provincia, los cuales finalizarán en un plazo “de dos o tres meses, y va a permitir que Río Cuarto llegue al 92 por ciento de su población con servicio de cloacas”. “No hay en Argentina, en el interior, ciudades de este tamaño que tengan ese porcentaje de cloacas que Río Cuarto va a alcanzar este año”, afirmó.

Además, el Gobernador firmó el convenio para ampliar las redes colectoras de barrio Los Paraísos, una obra que beneficiará a unos 1.200 vecinos y tiene un plazo de ejecución de 60 días.

En ese marco, el Intendente Llamosas ponderó la labor conjunta entre la Municipalidad y la Provincia. “Lo que acabamos de habilitar junto a nuestro gobernador es una obra que marca un antes y un después en la historia de Río Cuarto, porque permite beneficiar a más de 60 mil familias”, dijo. “Es histórico lo que se ha hecho en estos años en lo que se refiere a saneamiento cloacal y a infraestructura pluvial”, aseguró.

Las obras

En rigor, en el sur de la ciudad el propósito fue aliviar la colectora que corre por Unión de los Argentinos. Allí se instalaron 1.986 metros de colector cloacal de distintos diámetros y 17 bocas de registro.

En barrio Alberdi, en tanto, se ejecutaron 11.292 metros de red colectora cloacal, 1.067 conexiones domiciliarias y 61 bocas de registro.

Por su parte, la nueva Estación de Bombeo Bicentenario demandó la colocación de 517 metros de colectores e impulsión, cuatro bocas de registro y siete bocas de acceso. Esta estación recibe y conduce los efluentes cloacales de las futuras redes del sector Banda Norte, Centro, Bicentenario y de la estación de bombeo de Laguna Blanca.

En Banda Norte se instalaron 4.894 metros de colector cloacal, una nueva estación de bombeo, 40 bocas de registro, 960 metros de impulsión y seis bocas de acceso.

Vida Digna

Posteriormente, en el Centro Cívico se entregaron 105 créditos Vida Digna destinados a la mejora o construcción del baño o de una habitación.

“Es una mano que tiende el Estado para familias que no tienen acceso al circuito financiero convencional y que se realiza con total transparencia”, dijo Schiaretti.

Como es habitual, los beneficiarios recibieron el primer desembolso de 96 mil pesos correspondiente al 60% del total del crédito. Luego se otorgará el 40% restante contra el avance de obra. La inversión en esta entrega es de 10.080.000 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí