Inicio CABECERA Se extiende un día más la colecta de libros en Plaza Roca...

Se extiende un día más la colecta de libros en Plaza Roca en el marco del PP Joven

43
0

Con una buena respuesta de parte de los vecinos y vecinas, la Subsecretaría de Juventud del municipio sigue colectando libros para luego donarlos a instituciones educativas de la ciudad. Se trata de un proyecto del Presupuesto Participativo Joven, mediante el cual se pide a los ciudadanos y ciudadanas que aporten ejemplares de todo tipo en la biblioteca pública que se montó en Plaza Roca.

Al respecto, el Subsecretario de Juventud Gonzalo Pastrana comentó que hoy fue el segundo día de la actividad y adelantó que, debido al éxito de la convocatoria, permanecerán hasta el jueves inclusive en el horario de 9 a 13 horas. Asimismo, dijo que para quienes no estén en condiciones de acercarse a la plaza central se habilitó un número de WhatsApp para que las personas soliciten el retiro de los libros en sus domicilios: 358 483 9615.

“Es un proyecto muy interesante que surgió de los alumnos de segundo año del IPEM 28 y del Cenma de barrio Las Delicias. Los vecinos se han acercado a donar sus libros que van a ser distribuidos entre estas y otras escuelas e instituciones de la ciudad. Mientras más libros juntemos a más lugares llegaremos”, destacó Pastrana.

En tanto, Macarena Avalos, una de las jóvenes que se acercó a hacer su donación, dijo que la iniciativa le parece sumamente interesante y enumeró el material que decidió regalar. “Teníamos un montón de libros en casa que fuimos juntando y trajimos todo. Hay libros de ciencias naturales, sociales, historia, geografía, de inglés y de lectura, de todo un poco. Es una buena causa”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí