Inicio Locales Con variadas propuestas de capacitación, el Aula Móvil empieza a recorrer los...

Con variadas propuestas de capacitación, el Aula Móvil empieza a recorrer los barrios

73
0

Después de la experiencia positiva lograda a finales del año pasado, el Aula Móvil del Presupuesto Participativo empezó a recorrer los distintos barrios de la ciudad en este 2024, con el objetivo de acercar propuestas de capacitación a vecinos y vecinas. Al respecto, la Subsecretaria de Participación Ciudadana Karin Bogni sostuvo que la intención es que la gente acceda sobre todo a un proceso de alfabetización digital mediante diferentes cursos que se dictan en los barrios.

“Estamos hablando desde niveles iniciales hasta algunas capacitaciones que sirven para emprendedores. Estamos trabajando articuladamente con el área de Empleo y con la Secretaría de Género, ya que también hay talleres que sirven para mujeres emprendedoras que están en situación de vulnerabilidad. Es un gran trabajo en conjunto. Toda la propuesta de la Muni Móvil está en pp.riocuarto.gov.ar. Allí se va actualizando la información, ya que cada día estamos en un lugar diferente”, indicó Bogni.

En tanto, la Directora de la Escuela Municipal de Capacitación en Oficios Sandra Alanis valoró la vinculación que se ha establecido y afirmó que van a llegar a los cuatro puntos cardinales de la ciudad. “Vamos a cubrir todos los barrios, para llegar a lugares donde no es accesible la formación digital. Hoy empezamos en el Calasanz, después iremos a Banda Norte (dispensario Nº8), luego en el CIC de barrio Obrero, en la Casa del Sol, en el barrio Las Quintas y en la Asociación Vecinal El Bañado”, detalló Alanis.

Por su parte, los docentes que estarán a cargo de los talleres destacaron la posibilidad que el Municipio les brinda a los vecinos y vecinas para formarse en los lugares en los que residen y se refirieron brevemente al contenido de las capacitaciones.

“En mi caso el objetivo es potenciar lo que es la comunicación y la tecnología. Estoy a cargo de tres cursos, uno que es el manejo de celular, el de computación básica para el diseño de currículum vitae, y el de fotografía para emprendimientos a través de las redes sociales. Los cursos se dan en cuatro clases, una vez por semana”, explicó Julieta Orlando, una de las docentes.

“Me toca dar Excel básico que es una herramienta esencial para cualquier currículum. También voy a dar inteligencia artificial aplicada al trabajo y al negocio digital, una especie de marketing digital para que la gente pueda tener un emprendimiento propio”, comentó Mario Muro, otro de los formadores.

En tanto, Eugenia Roccia adelantó que junto a Matías Bazán darán un curso sobre el manejo de Ciudadano Digital, otro sobre Home Banking y un tercero sobre Ciberseguridad, un tema clave en estos tiempos en el que se repiten las estafas virtuales.

“Lo que buscamos es una alfabetización digital para que la gente se pueda manejar con seguridad en sus trámites, tanto bancarios como digitales y en las distintas páginas a las que ingresan. En estos tiempos en los que cualquier acción humana está digitalizada, donde el registro de cualquier trámite se realiza mediante un código QR o link, se vuelve muy necesario contar con este tipo de conocimientos”, puntualizó Roccia.

Finalmente, Pedro Ochoa aseguró que bajo su órbita estarán los cursos de producción de publicidad y edición de video, dos talleres para acercar herramientas digitales a la gente para sus trabajos o emprendimientos. “La iniciativa del Gobierno Municipal es muy buena, sobre todo porque llega a barrios a los que no se llega habitualmente, con un aula totalmente equipada”, concluyó Ochoa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí