Inicio CABECERA Reclamo unificado del Gran Río Cuarto para que no se interrumpan los...

Reclamo unificado del Gran Río Cuarto para que no se interrumpan los vuelos

40
0

Los intendentes que conforman el Ente Metropolitano del Sur de Córdoba firmaron un documento que será enviado al Presidente de Aerolíneas Argentinas Fabián Lombardo con el objetivo de manifestar la preocupación que existe ante la eventual interrupción del vuelo que une a Río Cuarto con Buenos Aires, además de solicitar la continuidad de la conexión por vía aérea con la Capital Federal, como ocurre desde el año 2016. La UNRC, la Sociedad Rural y el CECIS se suman al pedido.

El documento fue rubricado por los intendentes Juan Manuel Llamosas (Río Cuarto), Javier Girardi (Las Vertientes), Maximiliano Rossetto (Santa Catalina-Holmberg), Pablo Viguié (Chucul), Walter Perrone (Coronel Baigorria) y Gianfranco Luchessi (Las Higuera). Además, cuenta con la adhesión de instituciones como la Universidad Nacional de Río Cuarto, la Sociedad Rural y el CECIS, a quienes Llamosas agradeció el acompañamiento.

En uno de los párrafos centrales, se sostiene que “la continuidad de los servicios aéreos se torna de vital importancia para la conectividad de la región”, teniendo en cuenta que el transporte de este tipo “es un factor necesario para el desarrollo industrial y productivo” de la zona. “Es por ello que le solicitamos imperiosamente la continuidad de los vuelos en el trayecto previamente referenciado”, dice la nota.

En ese marco, Llamosas recordó que “fue el trabajo en conjunto lo que permitió el regreso de los vuelos a Río Cuarto, a los pocos meses del inicio de mi primera gestión”. “Ante la noticia que lamentablemente llegó la semana pasada, nos pusimos a trabajar rápidamente con los intendentes del Gran Río Cuarto, con las instituciones y con el Gobierno de Córdoba. Entre todos vamos a defender lo que conseguimos”, afirmó el mandatario local.

Finalmente, el intendente comentó que el Presidente de la Agencia Córdoba Deportes Agustín Calleri, “de manera directa y personal está haciendo gestiones ante la empresa”. “Todo se está haciendo a los efectos de evitar que se suspendan los vuelos y que podamos mantener está vital comunicación que nos vincula al país y el mundo», concluyó Llamosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí