Inicio CABECERA Seguridad: la Fuerza Policial Antinarcotráfico tendrá una sede local

Seguridad: la Fuerza Policial Antinarcotráfico tendrá una sede local

60
0

La sede de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) de Río Cuarto está a un paso de ser habilitada. Por estos días, continúan los trabajos para adaptar las instalaciones a las necesidades de la dependencia y se estima que comience a operar plenamente durante el mes de abril.

Durante su visita a la ciudad, el Gobernador de Córdoba Martín Llaryora, el Intendente Juan Manuel Llamosas y el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana Guillermo De Rivas recorrieron el edificio y destacaron los avances que se han dado para la puesta a punto del espacio.

En el lugar, el jefe a nivel provincial de la Fuerza Policial Antinarcotráfico de Córdoba Adrián Salcedo expresó: “la FPA es una fuerza policial que va a operar para todo el sur de Córdoba. Por otro lado, estamos reforzando las fronteras y vamos a duplicar la cantidad de sedes de la FPA en la provincia, en una experiencia totalmente destacada en la Argentina”.

“Estamos muy contentos con este proceso que tiene su inicio con una decisión estratégica del Gobernador y que cuenta con el acompañamiento del Intendente y de todo su equipo, más los equipos del Ministerio Público Fiscal y los del Ministerio de Seguridad. En Río Cuarto se ha seleccionado un inmueble acorde a las necesidades de la fuerza, que será una base operativa para el desarrollo de otros programas que tenemos en mente. Hay una idea firme que es la descentralización operativa”, explicó Salcedo.

La máxima autoridad de la FPA comentó que los 30 agentes seleccionados son entrenados especialmente para abordar el flagelo del narcotráfico y venta de drogas, y señaló que muy pronto operarán en la ciudad. “Son 30 efectivos más una comisión de jefes para dar respuesta a una vasta región. En espejo, se está avanzando con un centro en Marcos Juárez”, agregó.

Por último, Salcedo mencionó que en Río Cuarto funcionará un centro de entrenamiento y capacitación regional para formar a los efectivos de la FPA sin la necesidad de concentrar las acciones en la capital provincial.

Por su parte, el Secretario de Prevención en Seguridad y Convivencia Ciudadana Gastón Maldonado celebró el hecho de que en pocos días más se esté inaugurando la sede de la FPA en la ciudad y sostuvo que están conformes con lo que se ha hecho hasta el momento.

“Estuvimos haciendo un reconocimiento de las instalaciones y la verdad es que estamos muy conformes porque esto va a significar un avance muy importante para todos los vecinos de Río Cuarto. Es muy bueno poder contar con una sede en nuestra ciudad, con todo el equipamiento y el personal, con toda la preparación que implica poder tener esta fuerza para combatir una de las causas más dolorosas que tiene la inseguridad y es la comercialización y el tráfico de drogas”, afirmó Maldonado.

Asimismo, el funcionario municipal dijo que se está dando un paso concreto y ponderó las acciones que se vienen desarrollando por medio de los operativos interfuerzas. “En los próximos meses vamos a profundizar el trabajo en conjunto con la Policía de la Provincia de Córdoba, junto a nuestra Guardia Local y la FPA para generar las condiciones que nos permitan tener una mejor calidad de vida para todos nuestros vecinos”, aseguró Maldonado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí