Inicio CABECERA Tras una larga espera, vecinos de barrio Río Limay recibieron la adjudicación...

Tras una larga espera, vecinos de barrio Río Limay recibieron la adjudicación de sus viviendas

44
0

Después de más de 30 años, los vecinos del barrio Río Limay, ubicado al oeste de la ciudad, recibieron formalmente la adjudicación de sus 38 viviendas, por lo que en pocas semanas más tendrán las escrituras definitivas. Fue en un emotivo acto que estuvo encabezado por el Intendente Juan Manuel Llamosas y el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana Guillermo De Rivas.
En la oportunidad, el Jefe Comunal y el funcionario destacaron que el paso que se ha dado ha sido posible gracias a la articulación del Municipio con la Provincia. A la vez, indicaron que la gestión no tendrá costo para los vecinos y vecinas, ya que el monto del trámite será asumido por el Estado.

“Esto les va a permitir cumplir el sueño de tener la escritura propia. Este es un barrio que surgió en 1993 y que desde entonces están esperando la documentación para regularizar la situación dominial. La buena noticia es que llegó la resolución con la aprobación del loteo y muy pronto recibirán sus escrituras. Esto no hubiera sido posible sin un trabajo articulado entre el Gobierno de Córdoba y el Gobierno de Río Cuarto”, manifestó Llamosas.

“Son momentos difíciles los que se viven, pero asimismo nos hemos reunido para cumplir con el compromiso asumido. A partir de ahora, está consolidado el derecho que tienen para sentirse dueños de cada una de sus viviendas”, agregó el Intendente.

A su turno, el Secretario de Gobierno Guillermo De Rivas destacó la importancia del acto y dijo que el barrio se formó luego de una relocalización producto de una inundación ocurrida hace más de tres décadas.

“Nunca habían logrado tener la documentación que los avala como titulares de sus viviendas y ahora, gracias al trabajo conjunto con la Provincia, se ha podido avanzar en ese sentido. La Fiscalía Municipal y el Gobierno de Córdoba han hecho un gran trabajo y eso es lo que ahora nos da la posibilidad de regularizar la situación. Hoy encontramos con vecinos que tienen una gran satisfacción porque están muy cerca de tener sus escrituras y eso les da gran tranquilidad”, indicó De Rivas.

A todo esto, el funcionario municipal anunció que se avanzará sobre obras complementarias a las que ya se hicieron en el barrio.

“Hemos construido una ciclovía de mil metros a través del Presupuesto Participativo y, a partir de los pedidos de los vecinos, vamos a trabajar para que el puente que hay pueda servir de acceso al barrio y también instalaremos luces LED. Es un compromiso que asumo frente a ustedes como dos prioridades para concretar en el sector”, adelantó De Rivas.

Una larga espera que llegó a su fin

Los vecinos y vecinas del barrio Río Limay se mostraron emocionados por el avance que ha tenido el proceso para conseguir la escritura de sus viviendas y destacaron la cercanía del Gobierno de Río Cuarto.
“Me siento feliz de haber recibido la adjudicación, después de esperar más de 30 años”, afirmó Claudia.
“Estamos muy contentos, ya tenemos algo que es nuestro y no es más tierra de nadie. Todo el barrio está feliz porque, si Dios quiere, antes de las elecciones vamos a tener las escrituras”, sostuvo Alejandra.
“Estoy muy agradecida porque habíamos perdido las esperanzas y hoy se ha podido avanzar. Ha sido un trabajo muy profundo para llegar a esta instancia”, manifestó Carina, otra de las adjudicatarias.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí