Un debut arbitral en el debut Argentino

    343
    0

    El próximo domingo, Argentina jugará su primer partido ante Bosnia Herzegovina. Joel Aguilar Chicas, de El Salvador, será quien dirigirá el encuentro y será también su debut en un partido en un Mundial. Estuvo en Sudáfrica 2010, pero como cuarto árbitro.

    Una sola vez dirigió a la Argentina. Fue en 2008, cuando Alfio Basile era el entrenador, en un amistoso contra Estados Unidos que terminó igualado sin goles. Messi, Zabaleta, Gago, Mascherano, Maxi Rodríguez, Agüero y Demichelis jugaron aquel encuentro en donde Mascherano vio la roja sobre el final del encuentro.
    Nació en 1975 y es árbitro internacional desde 2001. Fue árbitro del Mundial Sub 20 en 2007, aquel equipo de Di María, Romero y Agüero, en un choque contra Polonia. El año pasado, además, participó de la Copa Confederaciones.
    La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), organización avalada por FIFA, ubica al árbitro salvadoreño Joel Antonio Aguilar Chicas, en la posición número 13, como de los mejores referís en el mundo. Según el ranking de la IFFHS, Joel Chicas se encuentra en esa posición con 10 puntos, junto a Carlos Arecio Amarilla, de Paraguay; Héctor Walter Baldassi, de Argentina; y Yuichi Nishimura, de Japón. La IFFHS ubica en primer lugar a Viktor Kassai, de Hungria, con 138 puntos. En segunda lugar está Howard Melton Webb, de Inglaterra, con 103 puntos: Y en el tercer puesto, Ravsham Irmatov, de Urbekistan, con 97 unidades.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí