Inicio Locales Apoyo a Cristina Fernández en Plaza Roca

Apoyo a Cristina Fernández en Plaza Roca

852
0

En la mañana de este miércoles, un grupo de riocuartenses, dirigentes y concejales del Frente para la Victoria se reunieron en Plaza Roca para expresar su apoyo a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“Sabemos que somos una minoría en Río Cuarto, pero no queríamos dejar de estar presentes con nuestra fuerza, con nuestro impulso y apoyando las políticas instrumentadas en estos últimos 12 años, que creemos han sido los mejores de nuestra vida”, señaló la profesora Marisa Moyano, integrante de Vecinos Autoconvocados Contra el Ajuste en Río Cuarto.
Integrantes de este colectivo consideraron que la citación a la expresidenta por parte de la justicia constituye “una persecución política”.
Marisa Moyano explicó que como Vecinos Autoconvocados, “lo nuestro no se trata solamente de acompañar a la expresidenta, sino de tratar de acompañar al pueblo argentino, sobre todo a los sectores populares frente a un ajuste feroz que impacta en los más desfavorecidos”.

Concejales K en la plaza

La concejal del Frente para la Victoria, Daniela Miranda, dijo: “Consideramos que hay que estar acá. Hacerle el aguante a la expresidenta. Creemos que es una barbaridad. La gente cree que tiene que ver con el lavado de dinero y esto no tiene nada que ver porque es por una política del Banco Central. Estamos acompañando donde está el pueblo. Las medidas que están perjudicando al pueblo son de este presidente y no de la famosa pesada herencia”, expresó Miranda.
El edil kirchnerista José Barotti indicó que estas movilizaciones “son expresiones de acompañamiento: primero reivindicando lo que se quiere destruir que es la figura de la expresidenta y detrás de eso un proyecto político mucho más cercano a la gente”. Barotti sostuvo que existe una campaña que pretende ocultar la situación del país: con cada vez mayor precarización laboral, pobreza y transferencia de ganancias a los sectores más concentrados.
“Ya sabemos cómo termina este tipo de políticas como las que está implementado Macri con la inflación y el sufrimiento de las clases media y baja”. Y agregó que ahora los “jueces que estaban paralizados, de un momento a otro comenzaron a mover causas con intencionalidad política”.
Por su parte, el concejal Osvaldo Da Costa indicó que se trata de una “persecución que no tienen ningún fundamento en ninguna norma vigente. Se trata de juzgar a la expresidenta, al exministro de Economía y al director del Banco Central, por una medida política económica tomada en un contexto determinado, que por cierto no puede tener consecuencias jurídicas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí