Inicio Deportes El riocuartense Julián ganó su primera serie de Super TC 2000

El riocuartense Julián ganó su primera serie de Super TC 2000

771
0

Ignacio Julián (Renault Sport) fue dueño y señor de la segunda Serie del Súper TC2000 tras el abandono del poleman y compañero de equipo Christian Ledesma. Se trata de su primera consagración en una serie de la competencia.

Bajo las mismas condiciones climáticas que la Serie anterior y ante un buen marco de público, se desarrolló la segunda carrera dominical.

La segunda batería mostró en la grilla de partida a: Christian Ledesma, Ignacio Julián (ambos del team Renault Sport), Rafael Morgenstern (Toyota Team Argentina), Lucas Benamo (Escudería FE), Facundo Chapur (Team Peugeot Total Argentina), José Manuel Urcera (Fiat Petronas), Bernardo Llaver (Fiat Petronas), Matías Milla (Toyota Team Argentina), Carlos Merlo (Fiat Petronas), Esteban Guerrieri (Toyota Team Argentina), Manuel Mallo (Equipo Chevrolet YPF), Germán Sirvent (Renault Sport) y Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF).

La pista con menor humedad mostró a la mayoría de los vehículos calzar neumáticos slicks. En la partida, Ledesma mantuvo la pole sobre Ignacio Julián quien se encolumnó tras el marplatense para contener los embates de Lucas Benamo. Pero antes de cumplirse el giro inicial todo cambio…

El primer golpe de escena fue ver al líder Ledesma ingresar a boxes e inmediatamente a Morgenstern dar cuenta de Bruno Etman (se retrasaba en pista), Facundo Chapur y el local Bernardo Llaver cerraban ese pelotón de avanzada que ya dominaba Julián.

Cumplidas dos vueltas Agustín Canapino se posicionaba séptimo tras haber partido desde el 13er lugar.

Se vivían tres giros de velocidad plena cuando los impulsores V8 hacían eco en la Cordillera y los integrantes de la Serie trataban de avanzar. Las distintas luchas se mostraban en varios pelotones, caso Matías Milla con Canapino y Manuel Mallo con Javier Merlo.

Promediando la tanda, los cinco mejores los conformaban: Julián, Morgenstern, Chapur, Urcera y Llaver. El crédito local mantenía así en vilo a la multitud que acompañó a la categoría en el autódromo de San Martín.

A sabiendas que la primera batería había tenido la intervención del AS, el riocuartense Julián conducía más tranquilo, sin desviar la mirada del espejo retrovisor que mostraba al misionero Morgenstern allá lejos en el horizonte, más exactamente a casi 3 segundos de diferencia en los relojes.

Finalmente la segunda competencia dominical quedó conformada por Ignacio Julián, Rafaela Morgenstern, Facundo Chapur, Bernardo Llaver, Matías Milla, Agustín Canapino, Javier Merlo, Lucas Benamo, Germán Sirvent, Esteban Guerrieri y Manuel Mallo.

La Final en el autódromo “Ciudad de San Martín” tendrá inicio a la hora 12.20 con una extensión de 24 vueltas (o un máximo de 45 minutos).

Fuente: Prensa Super TC2000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí