Inicio Deportes Atenas se quedó con la primera vuelta

Atenas se quedó con la primera vuelta

549
0

La final del Torneo Federal C tuvo su primer partido, con los riocuartenses de Atenas y Juvetud Unida buscando superar la ansiedad y el nerviosismo típicos de las instancias finales. El Albo se impuso por 4 a 2 y marcó el rumbo de cara al segundo partido que definirá el ascenso de la zona.

En el partido de ida, disputado en el estadio de la Juve, Atenas impuso su historia y los casi 100 años jugaron en el campo de juego.

En el arranque el juego no dio respiro. A los 10′ y 15′ del PT los de Bringas se pusieron al frente con un golazo de Leandro Bacaloni y una jugada de pelota parada que terminó con el gol de Álvaro Cuello.

13210918_10206307276342914_34362232_o - copia

Atenas jugó mejor y controló el juego pero antes de irse al descanso, otra ráfaga -esta vez de la Juve- puso el partido en tablas. Germán Gigena convirtió de penal a los 43′ y Carlos Jaime decretó el empate en el 47′ de juego.

Ya en el segundo tiempo, el Albo volvió a demostrar superioridad y dominó con buen juego que luego convirtió en chances. El complemento tuvo como destacados los goles y la sentencia del partido con los goles de Guillermo Tambussi y Álvaro Cuello -en su segunda aparición.

Para los de Fabian Tobaldo, como si la derrota no fuese suficiente motivo para una mala jornada, además sufrió la expulsión de su goleador, Germán Gigena, a poco del final.

13210918_10206307276342914_34362232_o - copia

Un dato importante del partido tuvo que ver con lo ocurrido fuera del campo de juego. Los hinchas de Atenas que asistieron al encuentro manifestaron sus quejas respecto a los tablones utilizados para albergar a la hinchada visitante. Era de esperar que fallas de este tipo se den en estadios como el de Juventud Unida, que no cuenta con las comodidades y espacios que si tienen otros estadios de la ciudad. El inconveniente pudo tener consecuencias de consideración, pudiendo resultar heridos los cientos de simpatizantes del Albo que asistieron al cotejo.

hinchada

La vuelta se jugará en cancha de Atenas el próximo fin de semana, definiendo así uno de los cuatro ascensos al Torneo Federal B.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí