Inicio Deportes Lanús es el primer finalista del Torneo de Transición

Lanús es el primer finalista del Torneo de Transición

474
0

Lanús se proclamó primer finalista del Torneo de Transición de Primera División de fútbol, con el pasaje a la Copa Libertadores de América incluido, mediante el triunfo por 2-0 como local ante Aldosivi de Mar del Plata, con goles de Román Martínez y José Sand, que ratificó hasta aquí su gran presente futbolístico.

El equipo de Jorge Almirón, quien fue expulsado en el entretiempo por la demora de la salida de su equipo y tendrá un mes de suspensión, finiquitó a dos fechas del final el objetivo que sirvió como credencial a propósito de su juego y sus números en el campeonato.

Con este triunfo, Lanús llegó a los 37 puntos de la zona 2 y estiró la ventaja ante el escolta Estudiantes La Plata que tiene 28. A su vez, logró el décimo éxito consecutivo como local con siete victorias en el presente certamen, dos en la Liguilla Pre Sudamericana y uno del torneo pasado. En tanto, Aldosivi, que lleva cuatro sin ganar, se quedó con 14 unidades.

El triunfo de Lanús se basó en su juego asociado característico, sumado al buen momento de individualidades como Román Martínez, Sand, Acosta, Almirón y Marcone, entre otros.

Sin embargo, la primera parte no fue sencilla para Lanús porque Aldosivi lo presionó con éxito y bloqueó su salida con marcas personales. Gastón Díaz y Maximiliano Pájaro se encargaron de Acosta y Almirón para restarle fuerzas a la generación de fútbol.

Fuente: Telam Deportes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí