Inicio Deportes Copa América Centenario: Segunda jornada con pocos goles

Copa América Centenario: Segunda jornada con pocos goles

569
0

El segundo día de la Copa América Centenario tuvo partidos del grupo A y B, con tres encuentros que dejaron sabor a poco debido a la falta de gol. El único que pudo sumar de a tres fue el seleccionado de Perú. Por su parte, Brasil empató en cero con Ecuador, al igual que Costa Rica y Paraguay.

Brasil, sin su estrella Neymar, debutó con un empate sin goles ante Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Quinteros. A pesar del score en cero, el Rose Bowl de Pasadena, Los Angeles fue testigo de un atractivo partido.

El elenco ‘verde-amarelo’ fue claramente superior a su rival, con William y Philippe Coutinho como estandartes, ante un inexpresivo Ecuador. Y lo positivo es que no sintió demasiado la ausencia de Neymar, el crack de Barcelona reservado para los Juegos de Río 2016 para buscar de su primer oro olímpico en fútbol. El seleccionado que dirige Gustavo Quintero, ex DT de San Lorenzo y Argentinos Juniors, falló en casi todos los aspectos del juego: lució endeble en defensa, impreciso con la pelota y carente de fútbol e ideas para quebrar a su rival.

CkKKzwTWEAEgkJr

En otro de los partidos, Perú y Haití se enfrentaron en el ‘Centurylink Field’ de Seattle. Los dirigidos por Ricardo «el tigre» Gareca marcaron la diferencia a los 15′ del ST con un cabezazo de palomita del ahora goleador histórico de Peru, Paolo Guerrero -con 27 tantos superó a Teófilo Cubillas, que tenía 26. Fue 1 a 0 y de esta manera los peruanos quedaron primeros en el grupo B con 3 puntos, seguidos por Brasil y Ecuador, ambos con 1 punto.

CkJtZHsUUAQrXQN

El más aburrido de los encuentros se jugó más temprano y tuvo como protagonistas a Paraguay -dirigido por Ramón Díaz- y a la sorpresa del mundial 2014, Costa Rica. Los seleccionados aburrieron al público que se congregó en el estadio de Orlando en un partido sin goles ni emociones. Se espera más de los equipos que compiten en la Copa América. De esta manera, el grupo A tiene primero a Chile -ganó 2 a 0 frente a Estados Unidos en el partido inaugural- seguidos por Paraguay y Haiti, con el anfitrión de la copa en el ultimo lugar.

CkJG3UtXAAAXP9L

La acción de la copa para este domingo tienen enfrentamientos del grupo C. Por un lado, el atractivo principal tendrá a Méjico y Uruguay en Phoenix. Previamente se jugará en Chicago el partido entre Venezuela y Jamaica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí