Inicio Economía “Estamos en un contexto en el que no se genera empleo»

“Estamos en un contexto en el que no se genera empleo»

528
0

Miguel Riera, secretario adjunto de AGEC Río Cuarto dijo que están permanentemente en contacto con los empresarios para que no se despida a trabajadores. “Estamos en un contexto en donde no se genera empleo”, expresó el gremialista.

Señaló que la situación en Río Cuarto no es tan preocupante como en otros lugares de nuestro país, en donde según un informe de la Federación de Cámaras y Centros Comerciales de la República Argentina, en junio cerraron sus puertas unos 20 mil comercios.

Según Riera, en nuestra ciudad se han registrado cierre de comercios, “pero no tantos y tampoco hemos visto despidos masivos en el sector”. En cambio sí “hemos visto un sistema de despido por goteo en el sector privado”.

El gremialista señaló que “a nivel nacional sí se observa esta problemática pero no tenemos cifras. Hay mucho desempleo y esperemos que este semestre que ya empieza se revierta esta situación. Estamos hablando con los empresarios para que no despidan trabajadores. Estamos insertos en un contexto en donde no se genera empleo”, concluyó Miguel Riera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí