Luego de dos semanas de postergaciones, finalmente se disputó la final del torneo apertura de la primera división. La Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto tiene un nuevo campeón. Ateneo Vecinos se impuso de visitante ante Atlético San Basilio, en una tarde llena de emociones y festejos, y levantó el trofeo que lo consagra como el mejor del apertura.
La tarde de San Basilio fue testigo de un partido que, como era de esperar, se presentó como equilibrado y con chances para ambos equipos. Sin embargo, el equipo cabrerense tuvo las mejores chances y pudo concretar una victoria por 2 a 1.
A poco de comenzar el partido llegaron los goles. Primero, el local se puso en ventaja con un gol de Denis Gaude a los 13′ y cinco minutos despues, Ateneo puso el empate con el tanto de Renato Pinedo.
El partido continuó en el ida y vuelta, mientras el aliento de los hinchas locales empujaba al Atlético. Pero sobre el final, Nicolás Boni destató la locura de General Cabrera con el gol de la victoria. El «tricolor» pudo gritar campeón y alzarse con el trofeo del apertura de la primera división.
Ateneo no solo tuvo alegrías en primera, ya que también logró el titulo en el apertura de Tercera, luego de vencer por 6 a 2 a los de San Basilio.
Fotografía: Twitter AlToqueDeportes