Los lusos le dieron una bofetada a la historia. En la final de la Eurocopa disputada en Francia, Portugal superó todos los obstáculos para quedarse con el trofeo venciendo nada más y nada menos que al anfitrión del torneo.
Los dirigidos por Fernando Manuel Costa Santos fueron siempre de menor a mayor. Casi afuera en fase de grupos, sin poder ganar un partido hasta las semifinales y en la final, quedándose sin su mejor jugador a poco de comenzar.
Es que Cristiano Ronaldo debió salir lesionado a los 22′ del PT por una lesión en su rodilla. A partir de allí, Portugal comenzó a mejorar, a correr y luchar para superar a un equipo que se presentaba como superior, y en ventaja por la localía.
Sin embargo, los 90′ terminaron con ambos equipos en cero. El empate, aunque confuso, parecía justo. Y es allí donde Portugal volvió a demostrar lo que los hizo llegar a la final. A 12′ de finalizar el tiempo extra, el delantero Éder se enfrentó en soledad a la defensa francesa y clavó un tremendo derechazo desde fuera del area para poner el 1 a 0 definitivo.
Portugal logra así superar un obstáculo histórico, con su único titulo internacional y dejando atrás la final que hace 12 años perdía contra Grecia en la Eurocopa. Ronaldo se consagra y se convierte así en el mejor jugador de la historia de su país.
El ZAPATAZO de Éder para poner a soñar a todo un país. Gol inolvidable para él: https://t.co/tp51WtqnB6
— Mister Fútbol ™ (@MisterFutbool) July 10, 2016