Inicio Locales Basura orgánica a Bioeléctrica

Basura orgánica a Bioeléctrica

751
0

Este martes a las 13 horas, por primera vez, basura orgánica de Río Cuarto llegará a la planta de Bioeléctrica en zootropos para ser transformada en energía junto a residuos de maiz y de campos. El objetivo es ensayar sobre lo que sería el reciclado y la separación en origen de manera consciente de los ciudadanos riocuartenses.

German Di Bella, de Bioeléctrica, contó que se repartieron 20 tachos en Banda Norte y en un edificio céntrico de Río Cuarto para probar la posibilidad de realizar reciclado y la clasificación de la basura.

Di Bella Explicó que mantuvieron una reunión con algunos de los zootropos que trabajan en Río Cuarto. Ellos serán los encargados de ir a los barrios a buscar los tachos. “Queremos mostrar que esa basura se puede transformar en electrón en gran porcentaje”, sostuvo Di Bella. “Lo importante es crear conciencia en el ciudadano”, destacó.

DSC_0019La planta de Bioelectrica está ubicada en frente de Bio4. Produce energía a partir de los residuos de maíz y de campo, explicó Di Bella. A estos dos ingredientes quieren agregar “materia orgánica” producida por los riocuartenses: “Repartimos 20 tachos a vecinos y el zootropo los recolectrá para llevarlos a la planta”.

El profesional explicó que el material orgánico se pone en el digestor junto a los residuos de maiz y a los residuos del campo para molerlo. Aseguró que desde la planta tienen interés en implementar esta medida en todo Río Cuarto con la posibilidad de crear plantas específicas para el tratamiento de la basura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí