Martín Cantoro, Secretario de Obras Públicas, estuvo ayer miércoles en Primero Noticias brindando detalles sobre la Emergencia Vial declarada por el Intendente Juan Manuel Llamosas.
La semana pasada se declaró en la ciudad de Río Cuarto la emergencia vial, la cual estará vigente por tres meses en los que se trabajará en el arreglo de calles, baches y luces de la ciudad con el fin de mejorar la vialidad de Río Cuarto.
Martín Cantoro, Secretario de Obras Públicas, explicó en el estudio de Primero Noticias que es necesario un buen clima para comenzar a trabajar, “esperamos tener baja intensidad de lluvia en los próximos meses para que nos permita trabajar como es necesario, procuramos poder completar el trabajo del equipo vial pesado, todo en manera escalonada en el tiempo”, sostuvo. A esto agregó: “Hay que ser muy sensatos en decidir cuáles son las próximas arterias a pavimentar”.
Agregó que parte del equipo vial de la Municipalidad se encuentra en condiciones y que parte de él se está utilizando en la actualidad para realizar los trabajos. Al respecto, algunos riocuartenses han realizado reclamos porque algunos frentes de obras han frenado el avance, los cuales Cantoro aseguró que procuran retomar las actividades con prontitud.
Cantoro se refirió también a la calidad de las obras y a la perdurabilidad de las mismas. Aseguró que lo importante no es sólo hacer los trabajos, sino que duren en el tiempo: “De lo que estamos seguros es que las obras que ejecutemos van a tener la inspección que corresponde por parte del municipal y por terceros. La cuestión es hacer trabajos que tengan cierta perdurabilidad”.
Otro de los temas a los que se refirió Martín Cantoro fue a la reunión que mantuvo con los integrantes del bloque de CAMBIEMOS. Explicó que “parte de la reunión fue para interiorizar el decreto” a los integrantes del bloque. Dijo que el encuentro “fue en muy buenos términos, se intercambiaron inquietudes”.