Los nuevos directivos de EDECOM emitieron un comunicado refiriéndose a la situación de las carreras de galgos. Allí expresaron la negativa a la entrega de habilitaciones para el desarrollo de dicha práctica, que genera polémica desde hace tiempo y que también afectó a la última gestión municipal.
El escrito difundido por la Municipalidad de Río Cuarto en el día de ayer reza: «Ante algunos comentarios y planteos realizados por vecinos de nuestra ciudad y provincia nos vemos ante la necesidad de aclarar que durante las primeras tres semanas de gestión no hemos autorizado ninguna carrera de perros dentro de nuestra ciudad ni ninguna practica similar que afecte a nuestros animales».
Desde el ente aseguraron que «se procederá a constatar con nuestros inspectores la posible existencia de estos hechos para impedirlos e instrumentar las herramientas y revocaciones de autorizaciones que, eventualmente, la gestión anterior hubiere otorgado».
La postura de la dirección del EDECOM respecto a este tema se entiende también como clara intención de separarse de los comportamientos adoptados por la última gestión.