“El Defensor del Pueblo debe ser propuesto por partidos políticos de la oposición y yo soy parte del Partido Justicialista. No podría ser neutral, creo que lo más saludable para la institución es dar un paso al costado”, expresó Guillermo De Rivas al presentar su renuncia como Defensor al Concejo Deliberante.
En diálogo con Primero Noticias, el abogado sostuvo que “fue una difícil decisión porque es una institución que uno quiere y pese a tener todavía un año más de mandato hasta el 25 de julio de 2017, por mi pertenencia al Justicialismo creo que lo más saludable es dar un paso al costado”.
“Como todos saben el Defensor está propuesto por partidos políticos de la oposición, años atrás tuve la oportunidad de ser propuesto por el partido Justicialista, pero ahora, al ganar el Justicialismo las elecciones y yo ser parte de este espacio político, no podría ser neutral y entendí que lo más saludable para la institución era dar un paso al costado”, explicó De Rivas.
Cómo sigue la Defensoría
Sobre quién seguirá al frente de la Defensoría, De Rivas dijo que la persona con mayor edad será quién esté a cargo. “Magui Gutiérrez será quien quedará hasta que se elija al nuevo Defensor del Pueblo”, adelantó Guillermo De Rivas.
Destacó el trabajo que han realizado durante estos tres años en la Defensoría, y por sobre todas las cosas dijo que hay “un hermoso grupo humano, que tienen la camiseta puesta en la gente y son los que lo hacen que la institución funcione día a día, dando respuesta a la gente, a los vecinos de Río Cuarto”.
Material complementario