Inicio Locales Rechazo al tarifazo en Barrio Universidad

Rechazo al tarifazo en Barrio Universidad

569
0

La preocupación por el aumento del gas se extiende hacia diferentes sectores de la población. El amparo judicial avalado por el juez federal Carlos Ochoa que puso freno al tarifazo en la ciudad de Río Cuarto, contagió a otras localidades de la región que quedaron fuera de la medida aplicada -cabe recordar que la cautelar solo rige en el territorio riocuartense.

El impedimento geográfico trasladó la necesidad a ciudadanos de las localidades vecinas, como Sampacho, Holmberg, La Carlota y Las Higueras, quienes ya buscan alternativas legales para afrontar el impacto del aumento en las tarifas.

Durante la jornada del sábado, vecinos del Barrio Universidad, estudiantes de las Residencias Universitarias y miembros de la FURC realizaron una junta de firmas para avalar el recurso de amparo que será presentado a la justicia por Alberto Escudero, Intendente de Las Higueras.

39049660-6ccc-421f-9839-7eafabee03bf

La intención de los habitantes de dicha zona, que abarca gran parte de estudiantes universitarios, sindica en la posibilidad de frenar el tarifazo en el servicio de gas natural de la misma forma que se hizo en Río Cuarto.

La justicia federal, actuante por jurisprudencia, deberá expedirse respecto a los recursos de amparo presentados, recordando que además de implementar la medida para la ciudad, también se ha definido el tope del 400% en los aumentos para la localidad de La Carlota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí