Inicio Locales Acuerdo Social y Ambiental de la Provincia de Córdoba

Acuerdo Social y Ambiental de la Provincia de Córdoba

602
0

Durante la mañana de este martes el intendente Juan Manuel Llamosas recibió al Director de Cambio Climático y Educación Ambiental de la provincia Facundo Pérez Montiel con el objetivo de poner en agenda la problemática ambiental de Río Cuarto y conformar un acuerdo social y ambiental para comenzar a educar a los ciudadanos riocuartenses sobre la responsabilidad que compete el tema.

 

“Estamos promoviendo una matriz de trabajo que implica acordar con las distintas comunidades un espacio donde podamos conversar la problemáticas ambientales de cada lugar, plantear cuáles son los desafíos y armar una agenda; ésta matriz se llama Acuerdo Social Ambiental”, explicó Facundo Perez Montiel. Aseguró ver en Río Cuarto gente comprometida con el tema ambiental, “vemos algunas cosas que hay que ordenar y coordinar. Vamos a tratar de trabajar con el intendente, pero principalmente con la gente”, sostuvo el Director de Cambio Climático y Educación Ambiental.

Destacó la importancia de tratar la educación ambiental como principal eje en el tratamiento del problema, “si no cambiamos la mentalidad va a seguir pasando lo mismo, tenemos que trabajar sobre la educación para que la gente tenga un tratamiento y eso implica, sin duda, un compromiso del Estado”, aseguró. Explicó que el acuerdo consiste en la educación desde los más pequeños hasta charlas en las universidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí