Hay al menos 17 detenidos por un megaoperativo ordenado este martes en la ciudad de Córdoba.
Una banda delictiva que robaba autos en las calles de Córdoba y utilizaba distintas modalidades para comercializar su botín es el foco de un megaoperativo llevado a cabo este martes.
Al menos 17 de las 20 pesonas con orden de captura fueron apresadas durante allanamientos concretados en una veintena de domicilios, según informó el fiscal Marcelo Fenoll a La Voz del Interior.
«Tenemos serias sospechas de que se trata de una banda que operaba bajo un liderazgo y con al menos dos otres células, además de la red de encubrimiento para ‘enfriar’ los autos», explicó.
Según la investigación de la Justicia y de la Dirección de Sustracciones de Automotores de la Policía de Córdoba, los ladrones utilizaban distintas modalidades de robo: amenazaban con armas a sus propietarios; aprovechaban los descuidos de los conductores; o los «levantaban» de la calle usando, por ejemplo, inhibidores de alarmas.
Para convertir el fruto de sus robos en efectivo también aplicaban distintas variantes. Podían «reducir» los autos para vender las piezas como repuestos, sacarlos de la provincia o bien hasta pedir «rescate» a las víctimas.
«Una vez obtenido el vehículo, analizaban qué era conveniente, qué le redituaba más: comercializarlo o sacarlo de la provincia, pedir rescate…», explicó Fenoll.
Los robos se cometían en distintas partes de la ciudad, según la investigación.
En Córdoba, según cifras oficiales de este primer semestre, se “levantan” 13 vehículos por día.
Fuente: La Voz del Interior