Inicio Agro Gustavo Grobocopatel: “Devaluar es una debilidad”

Gustavo Grobocopatel: “Devaluar es una debilidad”

665
0

El empresario del sector agroindustrial más importante del país, titular del Grupo Los Grobo y miembro de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa, Gustavo Grobocopatel, brindó una disertación en Río Cuarto. Dijo que “devaluar es una debilidad” y no solucionará los problemas económicos de Argentina.

El empresario y productor fue invitado por FADA (Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina) para hablar sobre el trabajador del futuro, en el marco del evento “Consejo Abierto de Administración” que se lleva a cabo todos los años e intenta acercar a la comunidad temas y tendencias que están en fuerte debate y sobre los que trabaja la institución.

A diferencia de muchos analistas y empresarios que manifiestan que era inevitable la devaluación, el “Rey” de la Soja – como se lo conoce – consideró que esta herramienta económica no es la solución a los problemas económicos y señaló que “devaluar es una debilidad”.

Gustavo Grobocopatel señaló que el camino para revertir la situación económica en nuestro país “es mejorar la competitividad, a partir de una menor presión tributaria, menor burocracia, acompañado por mayor productividad y más tecnología”.

En esta línea, Grobocopatel sostuvo que “nos falta solucionar la enfermedad crónica que tenemos, que es la falta de competitividad”.

Nueva definición del trabajo

La coyuntura actual del país tiene al empleo como uno de sus temas centrales. Pero además se suman las tendencias mundiales que pronostican una transformación en la forma tradicional en que hoy concebimos al trabajador, como así también de las carreras profesionales.

Sobre este tema, el ingeniero Gustavo Grobocopatel indicó que en Argentina hay varios sectores que pueden llegar a ser competitivos, como el turismo, el desarrollo de software, el industrial y de servicios, como así también con aquellas relacionadas con el campo. Pero remarcó que habrá una nueva definición del trabajo, porque “hay siete de cada diez trabajos que no se sabe todavía en qué sector de la vida productiva va a formar parte”. En este sentido, Grobocopatel comentó que los empresarios deberán estar preparados para cambiar de rubro hacia otros más competitivos, y por su parte, el trabajador tendrá que estar formado para ir buscando nuevas oportunidades en un escenario signado por la nueva convergencia tecnológica, la transformación inclusiva y los componentes sociales de la productividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí