El seleccionado de hockey sobre césped derrotó por 5-2 a los alemanes, bicampeones olímpicos, y se aseguró un lugar en la final y al mismo tiempo la medalla de plata.
En la cancha número 1 del Complejo del Deodoro se vivió una verdadero carnaval argentino, con más de mil simpatizantes presentes en las tribunas, que cantaron y vibraron con un triunfo sensacional.
El equipo de Carlos «Chapa» Retegui, quien también alcanzó como DT una medalla olímpica con el combinado femenino (plata en Londres 2012), fue hoy un ejemplo de contundencia.
Gonzalo Peillat (llegó a las diez conquistas en el certamen) marcó en tres ocasiones. Las otras conquistas fueron obra de Joaquín Menini y Lucas Vila.
El conjunto albiceleste se topará en la final este jueves, desde las 17, con el ganador del cruce entre Bélgica y Holanda.
Argentina fue una tromba desde el comienzo. Con la actitud suficiente como para jugar en campo contrario del vigente bicampeón olímpico desde el primer minuto. Y, enseguida, el equipo albiceleste tuvo su recompensa.
A los 8m., en la primera maniobra desde el fijo, el conjunto del «Chapa» Retegui logró marcar un tanto de diferencia. El fierrazo de Peillat ingresó junto al poste derecho del guardavallas Nicolas Jacobi.
#Hockey ¡HISTÓRICO! Los Leones a la final olímpica. Vencieron a Alemania 5-2, goles de Peillat (x3), Menini y Vila pic.twitter.com/QUlWJq7Mbw
— Comité Olímpico ARG (@PrensaCOA) August 16, 2016