Gisela Ferraro fue encontrada estrangulada adentro de su casa de la ciudad de Concepción, 500 kilómetros al sur de Santiago de Chile, y por el crimen fue detenido e imputado su esposo, Patricio Alejandro Garrido Jara, de 27 años.
El cuerpo de la mujer fue hallado en una casa ubicada en calle Lientur, en el sector Barrio Norte, hasta donde acudió personal de Carabineros para realizar las primeras investigaciones.
Según allegados a la pareja, se habían separado hace 15 días.»Tenían ciertos tipos de discusiones, aunque no existen registros de amenazas, pero sí tenían problemas de convivencia y el móvil del hecho serían los celos», apuntó el jefe de la Brigada de Homicidios de Concepción, subprefecto José Carmona.
Según indicó un diario mendocino, la Justicia sospecha que el crimen se produjo en medio de una violenta discusión, que terminó con el crimen y un gran desorden de la casa. El hallazgo de una mochila en el lugar del asesinato sería el principal indicio de que el hombre, que se desempeña como albañil, había vuelto al lugar, tras varios días de ausencia. El sujeto se mantuvo prófugo por algunas horas, después de escapar del lugar, aunque finalmente optó por entregarse a las autoridades.
Ferraro vivía en Chile desde hacía tres años junto con el acusado, quien era padre del menor de sus dos hijos, un bebé de un año. El otro hijo de la mujer, un chico de nueve años fruto de una pareja anterior, había viajado recientemente a la ciudad del sur chileno para vivir con su madre, que ya había obtenido su residencia definitiva en el país vecino.
Los efectivos informaron los antecedentes al fiscal de turno, quien dispuso el trabajo de la Brigada de Homicidios de la PDI, que de manera preliminar informó que el cuerpo de la mujer presentaba diversas lesiones.
Fuente: Infobae.com