Inicio Deportes Comienza el Torneo Federal B

Comienza el Torneo Federal B

624
0
Luego del extenso freno al comienzo del fútbol en Argentina, comienzan a disputarse los principales torneos de ascenso, y este domingo tendrá a tres riocuartenses jugando en la misma categoría y con los mismos sueños de ascenso. Hoy comienza el Federal B, y QuatroTv.com te cuenta como llegan los equipos de nuestra ciudad.

En primer lugar está la Asociación Atlética Estudiantes, candidato firme y uno de los equipos que más y mejor se ha reforzado para afrontar el camino con sueños renovados. El equipo dirigido por Marcelo Vázquez tiene hambre de revancha, y no se dejará guiar por los buenos resultados y el buen juego, sino también por la constancia y el saber elegir bien en los momentos difíciles. La posibilidad de contar con Pablo Aimar -en la lista de buena fe- suma mayor expectativa, pero también lo hace el contar con jugadores de importancia, los que están y los que vinieron, como Victor Beraldi, Matias Rodríguez, Bruno Zepulveda, Maximiliano Zbrum y el «chivo» Juan Reynoso.

El Celeste recibirá a partir de las 16 hs a Alumni de Villa María. El partido se jugará en el Antonio Candini con el arbitraje del puntano Luis Defend. En frente tiene un rival que puede presentar dificultad, teniendo en cuenta que se trata de un debut, a pesar de los buenos partidos durante la pre-temporada. Estudiantes saldrá al campo de juego con Adrián Peralta; Guillermo Puñet, Nicolás Foglia, Emanuel Sesma y Martín García; Luciano Cardinali, Andrés Aimar, Maximiliano Zbrun y Víctor Beraldi; Maximiliano Comba y Juan Reynoso.

Este domingo también será del Club Sportivo y Biblioteca Atenas, quien luego de lograr el ascenso hace unos meses, se enfrenta a un desafío grande que buscó incansablemente. A partir de las 18 hs visitará a Sarmiento de Leones en La Calderita, estadio donde hace casi un año perdía la categoría. Los de Darío Bringas quieren dar el primer paso con firmeza, y una victoria como visitante sería lo idel para imponerse, entre otras cosas, a las lesiones que afectan al plantel. El Albo no contará con Julián Pescara, Cristian Acosta, Hugo Baigorria, David Feldman, Fernando Morán y Matías Leichner, muchas incorporaciones y muchas lesiones. Lo positivo está en la vuelta del goleador Nicolás Gatto, quien nuevamente se pone la blanca para rememorar viejas épocas.

Más allá de los problemas, el DT tiene en claro lo que pretende de su equipo en cancha. Formará con un 4-4-2 compuesto por Emanuel Testa en el arco; Federico Saporiti, Emanuel Becerra, Leandro Bacaloni y Fernando Maldonado en defensa; César Torres, Álvaro Cuello, Luis Pérez Araya y Diego Oyola en la mitad de la cancha; Guillermo Tambussi y Nicolás Gatto en la delantera.

La situación de Juventud Unida de Río Cuarto es excepcional. Poco más de cinco años de historia y ya se encuentra con la posibilidad de disputar un torneo nacional tan importante. Por supuesto, el logro de haber disputado la final del Federal C -aunque siendo superado ampliamente por Atenas- le dió la experiencia que necesitaba y llamó la atención de quienes terminaron por invitarlo a participar del torneo 2016-2017.

La Juve debutará ante Argentino Peñarol de Córdoba y lo hará en calidad de visitante, disputando el encuentro en «El Trampero» de la capital provincial. Se jugará al mismo tiempo que Estudiantes dispute su compromiso en Río Cuarto, a las 16 hs y contará con el arbitraje de Monsón Brizuela. El equipo armado por Jorge Grassi cuenta con los jugadores que disputaron la final del Federal C, Gustavo Moggio, Germán Rivera, Rodrigo Borges Benjamín Flordelmundo, Franco Chiaretta y Germán Gigena; a los cuales se suman Mauricio Del Cero, Franco Giuffré, Emanuel Campo y Edgardo Brittes, y el debut de José Abril. El joven equipo comenzará a ver para qué está, hacia donde puede apuntar, aunque las expectativas son altas y el hambre de ganar sigue creciendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí