La diputada del PTS en el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, repudió el mecanismo de detención de Hebe de Bonafini y salió al cruce del juez Martínez de Giorgi, quien instó a que se investigue y sancione a los legisladores que criticaron su accionar.
En diálogo con Primero Noticias, la diputada calificó de arbitrario y persecutorio el accionar del juez Martínez de Giorgi.
“Esto confirma el carácter persecutorio y aleccionador que pretende el juez con el show mediático para llevar a declarar a Hebe de Bonafini”, expresó Bregman.
La diputada sostuvo que puede “tener muchas diferencias con Hebe” pero destacó que «es la justicia que dejó libre a De La Rúa y su banda por la llamada ley Banelco”.
Freno a los embates neoliberales
Myriam Bregman dijo que hay que discutir cómo ponerle un freno a los embates neoliberales. Consideró que esto se hace en la calle, a partir de la lucha de los movimientos sociales y sindicales. En este sentido se mostró preocupada por los avances de la derecha en América Latina.
Ante esta situación, sostuvo que «el gran ausente son las centrales sindicales», y por tales motivos consideró que es importante la organización social y las manifestaciones colectivas para revertir esta embestida sobre los derechos de los trabajadores.
Por último, señaló que acompañarán la marcha que se realizará el 9 de agosto en contra de las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri.
Foto: laizquierdadiario.com