Inicio Cultura Presentaron la «Red de las Sierras del Sur»

Presentaron la «Red de las Sierras del Sur»

525
0

El coordinador de Turismo del Gobierno de Río Cuarto, Fernando Pereyra, presentó esta mañana la “Red de las Sierras del Sur”. La iniciativa consiste en un programa conjunto con otros municipios turísticos de la región, bajo la supervisión de la Universidad Nacional de Río Cuarto, con el objetivo de analizar y ejecutar políticas tendientes al cuidado del medio ambiente y a la promoción de actividades culturales y artísticas.

“Río Cuarto se está convirtiendo en el portal de las sierras. Por ese motivo se analizan problemáticas generales que afectan directamente al medio ambiente y a las vías de traslado provinciales”, expresó Pereyra. Conforman la red las localidades de Achiras, Alpa Corral, Rio de los Sauces, Las Albahacas y El Chacay.

190816_Turismo_Sierras_Sur2“En la primera reunión realizada en Achiras se trató la contaminación de los ríos y de los espacios naturales en general. Hoy avanzamos en las posibilidad de solicitar la pavimentación de la Ruta 23 que une Alpa Corral con Río de los Sauces”, expresó.

El funcionario destacó también que este año el turismo del sur provincial tendrá mayor relevancia en el marco de la llegada del servicio de vuelos directos a Buenos Aires.

“Convocamos a los representantes de estas localidades que tienen una característica muy estacional, ya que reciben a mucha gente en temporada alta y la disminución es notable en invierno. La intención es brindar apoyo a todos los empresarios que presenten proyectos para modificar esta situación”, explicó Pereyra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí