Urú Curé venció por 33 a 29 a La Tablada por la ultima fecha de la primera fase del Torneo de Primera División, Héctor “Ropero” Simes, en un encuentro a puro sufrimiento por el lado del equipo capitalino que buscaba la clasificación.
La Lechuza, con el privilegio de haberse clasificado a la próxima fase, salto a la cancha en Soles del Oeste, dispuesto a ser el gran verdugo de La Tablada, quien se jugaba la última carta de clasificación. Frente a los nervios y a todo lo que estaba en juego, al dueño de casa le costó y mucho entrar en partido. Por eso cometió muchas indisciplinas las cuales fueron traducidos en punto por Gonzalo Retta.
Para la lechuza los destellos de buen juego llegaron por la picardia y velocidad del medio scrum, Juan Bernardini, quien acompañado por sus compañeros, consiguió pisar el ingoal visitante para de esa manera irse a los vestuarios perdiendo por 15 a 13.
El complemento encontró la reacción de la lechuza en donde los cambios realizado por Diego Ghiglione fueron claves, ya que le dieron un aire nuevo al equipo riocuartense. Los locales con el correr de los minutos fueron tomando más confianza, al tiempo que la efectividad de Federico Boeheler aumentaba y la de Retta comenzaba a flaquear. La Tablada golpeo fuerte con el ingreso de Gastardeli, lo que obligó al dueño de casa a llegar al try para dar vuelta el resultado.
Ya casi en tiempo cumplido, Urú tuvo el tiro del final de la mano de su arma más poderoza, el scrum, y tras el empuje de sus delanteros a puro sufrimiento en el minuto final, pudo llegar al try el cual le terminó dando la victoria.
Fuente: Kickoffrugby.com