Inicio CABECERA Argentina cerró la serie ante Gran Bretaña y pasó a la final

Argentina cerró la serie ante Gran Bretaña y pasó a la final

605
0
Leonardo Mayer se hizo cargo de todas las presiones y, con un destacada actuación, le dio a la argentino el quinto punto ante Gran Bretaña y la clasificación a la final de la edición 2016 de la Copa Davis.

El correntino suplantó a Juan Martín del Potro, quien no jugó el último duelo por el cansancio físico acumulado en los dos primeros días de competencia, y se quedó con la victoria ante Daniel Evans por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4.

El equipo «Albiceleste» se quedó con el triunfo por un global de 3-2 en la serie que se disputó en el Emirates Arena de la cuidad de Glasgow, en Escocia. El equipo capitaneado por Daniel Orsanic ganó los dos singles del viernes, con las victorias de Juan Martín del Potro ante Andy Murray y de Guido Pella ante Kyle Edmund, mientras que cayó en el dobles del sábado. Tras la derrota de Guido Pella ante Murray en el primer duelo del domingo, Mayer logró el pase a la instancia decisiva al vencer a Evans.

Mayer, de 29 años, extiende así su excelente porcentaje como singlista en la Copa Davis: jugó 11 y apenas perdió tres.

En la final espera Croacia, que eliminó hoy a Francia y avanzó a la final de la Copa Davis de tenis gracias a la victoria de Marin Cilic sobre Richard Gasquet en el cuarto punto de la serie. El ex campeón del Abierto de Estados derrotó al francés por 6-3, 6-2 y 7-5 y puso un inalcanzable 3-1 para su país en la serie que se jugó en la ciudad croata de Zadar.

La final se disputará desde el 25 al 27 de noviembre y como el último enfrentamiento entre ambos fue en territorio argentino, la definición del certamen tendrá a los croatas como locales en Zagreb.

Fuente: Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí