Inicio CABECERA Boleto de transporte: Cambiemos propone un 10% de aumento

Boleto de transporte: Cambiemos propone un 10% de aumento

761
0

En la sesión de este jueves, el Concejo Deliberante no trató el pedido de aumento del boleto de transporte urbano de pasajeros. Martín Carranza, concejal de Cambiemos, consideró que es necesaria una actualización, pero señaló que lo solicitado por la empresa le parece desmedido. Desde Cambiemos proponen un aumento del 10 por ciento.

El edil dijo que el bloque del oficialismo manifestó esta mañana la intensión de tratar el pedido de SAT sobre tabla, pero finalmente el proyecto no ingresó.

Consideró que lo solicitado por la empresa de un incremento del 42 por ciento es desmedido y señaló que desde el bloque proponen un aumento del 10 por ciento.

Proyecto del intendente

Sobre el proyecto del intendente a través del cual delegaría la definición de las tarifas del transporte al Concejo Deliberante, Martín Carranza confirmó que el mismo ingresó en el día de hoy. “Propusimos hacer el tratamiento sobre tabla, pero pasó a comisión”.

Indicó que el mismo “establece derogar el artículo 55, que es el que determina que el Departamento Ejecutivo pueda otorgar aumentos del boleto de transporte de pasajeros, hasta un índice que es el del salario mínimo vital y móvil del año calendario anterior”, explicó Carranza.

El concejal indicó que “nosotros cuando nos tocó ser oficialismo lo propusimos porque era un valor de referencia que pedía la CGT, la CTA, la FURC para que no se disparara el aumento del boleto por encima de este índice”.

Martín Carranza destacó que “con este artículo derogado, el Concejo Deliberante sería el responsable de analizar todos los pedidos de aumento” y agregó: “Además incorpora para que cada uno de los pedidos de la empresa sea analizado por una comisión de Transporte integrada por distintas organizaciones sociales”, aunque aclaró que las decisiones de esa comisión “no serán vinculantes, con lo cual no obliga al Concejo Deliberante a tomar en cuenta es prescripción”.

Por último, el concejal adelantó que el proyecto pasó a la comisión de Gobierno y seguramente en el transcurso de la semana se comenzará a analizar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí