Inicio CABECERA Un golpe a la libertad de prensa

Un golpe a la libertad de prensa

594
0

Una verdadera afrenta se vivió en la jornada del 28 de septiembre de 2016 en la ciudad de Villa María. La negativa de la dirigencia de Alumni de no dejar ingresar a los trabajadores de prensa de Quatro TV no sólo deja al desnudo el cercenamiento a la libertad de prensa sino también el desconocimiento de los derechos televisivos de esta competencia, que es el cuarto peldaño del fútbol argentino.

El Torneo Federal B cuenta con derechos de televisación del Consejo Federal y no de los clubes. Es conmovedor el esfuerzo de las producciones de medios de comunicación, las empresas de medios por seguir a sus representantes, amplificar sus actividades y llevar sus imágenes a cada uno de los hogares de la ciudad y región.

La libertad de prensa es la existencia de garantías con las que los ciudadanos tengan el derecho de organizarse para la edición de medios de comunicación, cuyos contenidos no estén controlados ni censurados por los poderes del Estado. Y que todo individuo pueda publicar sus ideas libremente y sin censura previa.

En ese juego andamos en nuestro país desde 1983, desde la mismísima vuelta a la democracia; es una pena que en algunas instituciones y destinos no se ejercite este saludable ejercicio cívico de construir democracia…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí