Los concejales y el Tribuno de Cuentas del partido Respeto comenzaron a ahorrar de sus salarios un promedio de 70 mil pesos por mes y lo destinan inicialmente a la obra pública.
El presidente del bloque Respeto dijo que con ese dinero van a poder comprar maquinarias o destinarlo a la obra pública. Además señaló que reservarán un margen de esos ahorros para “asistencia puntuales de mucha necesidad y para microcréditos, siempre pensando con fines productivos”, dijo Pablo Carrizo.
El concejal de la tercera fuerza política en la ciudad aclaró que seguirán ganando 14 mil pesos y “además hacemos un ahorro de la caja chica (café, jugos, etc), que son unos 3 mil pesos que quedan para el Estado, como así tampoco utilizamos los viáticos, ya que estamos en emergencia económica y los políticos tienen que ser los primeros en dar el ejemplo”.
En esta línea recordó que presentaron un proyecto de ordenanza para que el último aumento otorgado a los empleados municipales no tenga implicancias en la clase política, es decir, en los funcionarios y concejales.
Pablo Carrizo dijo que seguirán cobrando un salario de $46.500 y no percibirán el incremento aprobado a partir del mes que viene que sube el sueldo de los concejales a 50 mil pesos.
Consideró que ante la emergencia económica los funcionarios y políticos deben dar el ejemplo y al menos, un gesto sería “rechazar ese aumento y seguir cobrando ese dinero ($46.500) que ya es mucha plata”.
Sobre el proyecto de ordenanza para impedir el aumento en los políticos dijo que “de alguna forma nos han rechazado la propuesta, pero la estamos modificando y la estamos peleando para que llegue al Concejo, para que la misma sea tratada en la sesión y los concejales frente al pueblo le digan que no les alcanza con los $46.500 y que quieren el aumento de sus salarios, pese a que decretaron la emergencia económica”.
Compra de maquinaria
Con el dinero que están ahorrando, están pensando en adquirir una maquinaria que esté disponible para todo vecino que la pueda necesitar, para arreglar alguna calle, para una huerta, etc.
Sobre la decisión de los concejales de rechazar el incremento y de solamente percibir una parte de su salario y el resto destinarlo a maquinarias y obras públicas, el joven edil Pablo Carrizo fue claro: “No es solidaridad y ni es una donación, es dinero de la sociedad y que tiene que volver a la población”.
El titular del bloque Respeto dijo que los elementos adquiridos se van a poner a disposición de organizaciones de bien público. “La idea es utilizar la plata para comprar medios productivos que permitan trabajar en distintas organizaciones y servir al bien público”, concluyó.