Inicio OTRAS NOTICIAS El gobernador Schiaretti presentó la Policía Barrial

El gobernador Schiaretti presentó la Policía Barrial

479
0

Se trata de una fuerza que se desarrollará en articulación con una comisión y un equipo interministerial, el Ministerio Público Fiscal y la ciudadanía, organizada a través de consejos municipales y barriales para la prevención del delito. En la ciudad de Córdoba estará conformada por 220 uniformados que se desplazarán en 11 cuadrantes de 43 barrios.

El gobernador Juan Schiaretti presentó hoy la Policía Barrial. La fuerza estará conformada por 220 uniformados que se desplazarán en 11 cuadrantes de 43 barrios de la ciudad de Córdoba.

Se desarrollará en articulación con una comisión y un equipo interministerial, el Ministerio Público Fiscal y la ciudadanía, organizada a través de consejos municipales y barriales para la prevención del delito.

La Policía Barrial es una política y una estrategia del Gobierno de la Provincia de Córdoba que busca la optimización del servicio policial, mediante la asignación de responsabilidades concretas a los efectivos que prestan su servicio en determinado territorio, denominado cuadrante.

Integra un modelo de gestión ajustado a las expectativas y realidades de los barrios de la ciudad de Córdoba y las localidades de la provincia, desde una perspectiva integral y multiactoral.

El modelo de proximidad e integración con la comunidad permite que se identifiquen acertadamente los problemas que afectan la seguridad, la convivencia y la calidad de vida de los vecinos, incentivando a la Policía a participar en la efectiva solución de los problemas y a crear lazos de confianza con los ciudadanos.

El Programa está basado en tres componentes: La gestión de recursos humanos y el desarrollo de estrategias de formación y capacitación. El procesamiento y análisis de información y Desarrollo de protocolos de actuación.

El equipamiento utilizado por el Personal de la Policía Barrial será, motos, bicicletas y un móvil por cuadrante las 24 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí