Inicio CABECERA Hospital San Antonio de Padua: Jornada de Asamblea y Protesta

Hospital San Antonio de Padua: Jornada de Asamblea y Protesta

641
0

Durante la mañana de este lunes, se realizó en el Hospital San Antonio de Padua una asamblea de protesta con el objetivo de pedir la reincorporación de cuatro ex empleados del nosocomio, quienes fueron notificados este 31 de agosto de la finalización de su contrato con el órgano provincial.

Fernando Aballay es una de las personas que fue desligada de la institución. «Se me ha dado de baja en mi desempeño después de cinco años de trabajo», explicó Aballay. Informó que las cuatro personas que perdieron sus puestos eran dos de trabajadores del área de quirófano del Hospital, uno del área odontológica y uno del área administrativa del área crítica.

Aballay destacó que su desvinculación con el Hospital San Antonio de Padua no cumple con la ley, porque él está dentro del gremio ATSA que representa a los trabajadores de la salud. Así lo afirmó el Secretario General de ATSA Dario Mansilla: «Fernando es Secretario de Prensa de ATSA, fue elegido por sus compañeros y el comunicado de despido no está contemplando la materia vigente».

Las jornadas de protesta seguirán adelante. El martes 6 de septiembre se realizará nuevamente una jornada de protesta y asamblea con el fin de la reincorporación de los cuatro trabajadores y de la finalización del trabajo precarizado.

Desde UTS aseguran que ésta situación se repite en diferentes puntos de la provincia. «Lo aducen a falta de calificaciones, faltas prolongadas, cosas que no son del caso de estos cuatro compañeros de Río Cuarto», explicó Valentina Noroña de la UTS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí