Inicio CABECERA «Esto genera mucha expectativa y dolor»

«Esto genera mucha expectativa y dolor»

594
0

En la jornada del domingo, un niño jugaba en cercanías de Ruta 8 en kilómetro 604, en Barrio Alberdi, y encontró un cráneo humano. Rosa Sabena se enteró de la noticia a través de una llamada anónima, razón por la cual el Fiscal Moine, quien se encuentra a cargo de la investigación, mandó a realizar los estudios correspondientes de los restos óseas para avanzar sobre la investigación del paradero de Nicolás Sabena, quien se encuentra desaparecido hace 8 años.

Este 14 de septiembre se cumple otro aniversario de la desaparición de Nicolás Sabena. Pero este fin de semana un hallazgo abre la posibilidad de avanzar en la investigación. Un niño, de entre 8 y 10 años, jugaba en una alcantarilla en Barrio Alberdi, cuando pateó un montículo de tierra y de éste salió un cráneo humano. La familia del menor realizó la denuncia correspondiente a la Policía.

Rosa Sabena se hizo eco de la información por medio de una llamada anónima. «Nadie me había informado nada», destacó Rosa. Relató a Primero Noticias que se hizo presente en la Comisaría Primera de Barrio Alberdi junto al Fiscal y a su abogado, donde le mostraron los restos hallados. Explicó que el cráneo aparenta ser de una persona joven y no muy antiguo. «Esto genera mucha expectativa y mucho dolor; ante una noticia de ésta lo primero que hay que hacer es avisar a la madre, siendo que hace tanto años que venimos buscando», dijo la mamá de Nicolás.

En este momento los restos óseos están en Córdoba siendo estudiados para determinar el ADN de su procedencia. Rosa Sabena espera los resultados de los análisis realizados por el equipo de antropólogos: «Toda esta espera y esta angustia hasta saber es muy doloroso; no tengo la seguridad de que sea mi hijo, pero no se puede descartar nada».

Durante el mediodía de este lunes, el equipo de investigación del Investigador de la UNRC y Geólogo Forense, Guillermo Sagripanti, se llegaría a la zona para buscar más restos óseos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí