Inicio Economía La CGT confirmó paro general para el mes de octubre

La CGT confirmó paro general para el mes de octubre

631
0

La medida de fuerza de 24 horas aún no tiene fecha firme. Representantes de más de 140 gremios decidieron ir al paro.

Los sindicatos de la Central General de los Trabajadores (CGT) se reunieron en la sede Azopardo para discutir un posicionamiento frente a la situación económica que se vive en el país.

Tras tres horas de debate, la CGT unificada anunció que los más de 140 gremios acordaron una medida de fuerza de 24 horas para el mes de octubre, en lo que sería el primer paro nacional en contra del gobierno Mauricio Macri.

La fecha de la eventual protesta la definirá el triunvirato, aunque se estima que podría ser para la segunda o tercera semana de octubre.

La cúpula de la CGT será recibida el jueves próximo por el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, y otros funcionarios.

Anticipo

Antes de ser parte del evento, Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del flamante triunvirato, confirmó la novedad: «El consejo directivo de la CGT tiene definido un paro de 24 horas. Será en octubre, aunque aún no tenemos la fecha confirmada».

Dentro del paraguas de la entidad obrera conviven diferentes posturas con respecto a la posibilidad de convocar a un paro nacional en el corto plazo.

La Corriente Federal que dirige el bancario Sergio Palazzo y el sindicato de Camioneros cuyo titular es Pablo Moyano son los portavoces de las líneas combativas. En cambio el secretario general de la Unión Tranviaria Automotor, Roberto Fernández, se inclinó por la profundización del canal de diálogo con las carteras de Trabajo, Producción y Hacienda a nivel nacional.

Con el mismo tono se expresó uno de los miembros del triunvirato, Carlos Acuña, al apuntar «no quiero un paro, pero quiero respuestas del Gobierno”.

En Córdoba el secretario general del Sindicato de Empleados Públicos, José Pihen, se posicionó a favor del paro. “Si la CGT no fija la fecha, el paro en Córdoba será el 20 de octubre”, destacó.

Fuente: Cba24n

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí