Inicio Locales La donación de órganos en los colegios

La donación de órganos en los colegios

499
0

Este viernes, Ecodaic realizó una capacitación a docentes de colegios secundarios de la Provincia con el fin de promover la donación de órganos como tema a implementar en las aulas de las provincias. El objetivo es que a través de profesores capacitados, los alumnos conozcan del tema y ellos sean quienes planteen la idea en sus hogares.

El objetivo es promover la donación de órganos y sensibilizar sobre esta temática a los docentes de nivel medio, para que actúen replicando el mensaje en las escuelas. Eugenia Ferreyra, del INCUCAI de Córdoba, aseguró que «la gente piensa en el trasplante, pero no piensa que el primer paso es la donación, entonces podemos decir que lo más importante es que la comunidad en general hable de la donación, se informe y no se quede con mitos».

Ferreyra explicó que la muerte de una persona puede permitir que otros sigan viviendo o que mejore la calidad de vida. Informó que por cada donante multiorgánico se benefician entre 8 y 11 personas. «En el último tiempo ha crecido la donación y se ha promovido la donación entre familiares».

Muchos temas sociales son tratados a través de los más jóvenes, porque son quienes instauran las temáticas en los hogares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí