Inicio CABECERA Protesta por despidos en el Hospital

Protesta por despidos en el Hospital

700
0

Los gremios de ATSA, UTS y SEP realizaron un recorrido por el Hospital San Antonio de Padua para visibilizar el reclamo por la cesantía de cuatro trabajadores contratados del nosocomio local. Mañana realizarán una asamblea para definir las medidas a tomar. No descartaron iniciar un paro de actividades.

Fernando Aballay, uno de los trabajadores despedidos, fue acompañado por el personal del hospital en un recorrido por las instalaciones del nosocomio con el propósito de dar a conocer su situación. “Tratamos de hacer visible nuestra problemática laboral y mostrar las consecuencias que esto tiene en la calidad de atención a la salud en la provincia”, expresó el excontratado.

“Se dio de baja a cuatro contratos, entre ellos el mío, me llegó después de cinco años de trabajar en el área de cuidado críticos”, expresó Aballay, quien agregó que mañana habrá una asamblea y una jornada de protesta.

WhatsApp Image 2016-09-05 at 10.01.51“Hoy son cuatro los contratos que se han dado de baja: dos personas que se desempeñaban en quirófano, una doctora de odontología y yo que estaba en el Área de Cuidados Críticos del Hospital”, precisó el contratado dado de baja.

Esta situación de alerta y movilización está en todos los hospitales de la provincia, desde el pasado miércoles, día en el cual los compañeros recibieron el cese de sus contratos”, expresó Valentina Noroña, miembro de la comisión directiva de UTS, y quien indicó que mañana llevarán a cabo una asamblea con el fin de definir medidas de fuerza de cara a la continuidad del reclamo por la reincorporación de los trabajadores despedidos. “Mañana definiremos si hay paro”, aseguró.

WhatsApp Image 2016-09-05 at 10.11.34Valentina Noroña se refirió a los motivos de estas bajas. “Cuando le solicitamos al director del Hospital que nos diera los motivos de la medida, adujo bajas calificaciones, faltas prolongadas y otros argumentos que son falsos en el caso de estos cuatro compañeros”.

Por último, trabajadores y referentes gremiales acordaron que mañana realizarán una asamblea para definir cuáles serán las medidas a implementar y no descartaron un posible paro de actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí