El Federal B tuvo una jornada lamentable para el fútbol y uno de los partícipes del acontecimiento fue Atenas de Río Cuarto, quien visitaba Morteros para disputar su partido contra el local, Tiro Federal.
El cotejo debió ser suspendido a los 42′ del primer tiempo porque el arbitro, Marcos Romera, expulsó a 8 jugadores visitantes. La inferioridad numérica motivó la finalización del encuentro que tuvo la polémica decisión del árbitro luego de supuestas agresiones de los jugadores riocuartenses cuando eran derrotados por 2 a 1.
Según publica el portal RadioMorteros, «el conjunto local convirtió el segundo gol a los 39 minutos del primer tiempo y tras esa conversión se fue expulsado el arquero visitante», quien habría insultado al árbitro Marcos Romera, el cual tomó la determinación de mostrarle la roja.
A partir de allí, los jugadores albos rodearon al referee enardecidos por la decisión tomada, y corrieron al arbitro desde el arco hasta la mitad del campo, aparentemente propinándole varios golpes. «Durante los incidentes, también resultaron agredidos algunos efectivos policiales locales, por lo que no se descartaba la aplicación de alguna medida por parte de la Justicia», cerró el informe.
#FederalB. Serios incidentes entre jugadores de Atenas y el árbitro.
Vídeo: Gentileza de Canal 50 Morteros. https://t.co/xYOkKtecOv
— Ascenso del Interior (@ascensointerior) September 4, 2016
La página de deportes de la cooperativa Al Toque agregó que los jugadores notificados por el árbitro fueron Tambussi, Testa, Maldonado, Cuello, Becerra, Baigorria y Saporiti, pero también fue expulsado el DT visitante, Dario Bringas, quien habría participado de la agresión.
El portal informativo mencionado relata que durante el ataque a efectivos policiales se identificó como agresor al jugador albo, Álvaro Maldonado. «El Crio. Guillermo Ludueña dijo que el jugador identificado es Maldonado y quedaría detenido», cita el medio.
Algunos de los jugadores de Atenas manifestaron su enfado en las redes, aduciendo que las expulsiones fueron injustas ya que no participaron de las agresiones. Ese fue el caso del jugador Alvaro Cuello.
ni yo ni Tambusi estábamos cerca de el lío y salimos informados y encima sale agresión física
— Alvaro Cuello (@Alvarocuello10) September 4, 2016
El partido finalizó con los tres puntos en favor de Tiro Federal que ganó por 2 a 1 (Meyer y Raballo marcaron para el local, en tanto que Gatto anotó para el visitante).
Fotografía: ultimajugada.com