Inicio Deportes Se corrió la 7° Maratón de los Colegios Secundarios

Se corrió la 7° Maratón de los Colegios Secundarios

837
0
Ángel Pizzolato y Clara Baiocchi fueron los ganadores de la 7ª edición de la Maratón de Colegios Secundarios que se desarrolló, junto con el 3º sextón, este domingo en la ciudad de Río Cuarto con la organización del Colegio Hispano Argentino y el apoyo de Deportes Río Cuarto y distintas áreas del Gobierno de Córdoba.

Pizzolato, quien cursa 5º año del Colegio Normal de Bell Ville, se transformó en el primer ganador de la prueba que no pertenece a Río Cuarto. En cambio Baiocchi, de 5º año del Colegio Nacional de esa misma ciudad, es la 3ª “foránea” en ganar la competencia en la rama femenina.

Cabe destacar que antes de la puesta en marcha de la corrida de 4 kilómetros fueron reconocidos por la organización los deportistas olímpicos de Río Cuarto Agustín Calleri, Tomás Modesti y Rosa Godoy, la última de reciente participación en Río 2016.

20160904_104536 20160904_104430

Tras la prueba Martín Herrera, Subsecretario de Deporte del Gobierno de la Ciudad, no ocultó su satisfacción por el éxito de la maratón y afirmó: “La base de todo en materia deportiva son los jóvenes, por eso no dudamos en apoyar desde Deportes Río Cuarto esta iniciativa”.

Marcelo Pérez, Inspector de Educación Física de la Región IV, indicó que actividades como la maratón de secundarios contribuye a contrarrestar los efectos del sedentarismo y el encierro en el cual se sumergen nuestros adolescentes en la vida cotidiana, en muchas ocasiones.

Pérez luego destacó: “Los esfuerzos personales nunca van a suplir los esfuerzos conjuntos, por eso el trabajo mancomunado entre el Municipio y la Provincia nos permitió hacer que esta competencia tenga las puertas abiertas no solo a colegios de la ciudad sino de toda la provincia”.

Agustín Fervari, Delegado de la Agencia Córdoba Deportes, manifestó su orgullo por la participación de estudiantes y el acompañamiento de sus familiares. Al mismo tiempo valoró el trabajo de las distintas áreas del Gobierno Provincial que aportaron para lograr la proyección de la prueba a los cuatro departamentos del sur.

Finalmente, Gabriel González, coordinador general de la maratón de secundarios, expresó: “Los verdaderos ganadores son todos los jóvenes que una vez más nos demostraron que están vivos y que quieren hacer deportes”.

Respecto del triunfo de atletas de Bell Ville, González agradeció la confianza depositada en la prueba por parte de ellos pero advirtió que se deberá poner mayor énfasis en nuestro atletismo local para que los triunfos queden en  Río Cuarto. Además, agregó que el camino correcto para lograrlo es el trabajo conjunto tal como se dio para la organización de esta prueba atlética.

Por último, el mentor de la competencia de secundarios confirmó que la 8ª edición de la maratón y la 4ª del sextón será el 17 de septiembre del año próximo.

Fuente: Deportes Río Cuarto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí