El arzobispo de Rosario y ex obispo de la diócesis Río Cuarto, Monseñor Eduardo Eliseo Martín, se refirió a las manifestaciones que tuvieron lugar en Rosario durante el XXXI Encuentro de Mujeres con dichos calificados como «polémicos».
Según publicó el portal Diario Registrado, Eduardo Martín opinó que “en los ovarios no hay ningún rosario», retomando el lema que utilizado durante los encuentros, dirigido a la intromisión de la iglesia católica: «Saquen de nuestros ovarios sus rosarios» expresan en las marchas, en clara referencia a la oposición eclesiástica a debatir la interrupción legal del embarazo.
Martín, obispo diocesano en Río Cuarto hasta el año 2014, sostuvo que «son expresiones con las cuales no estoy de acuerdo y ejercen una cierta violencia verbal», y agregó: «La Iglesia puede tener enemigos, pero nosotros no somos enemigos de nadie. Si alguien tiene algo en contra puede expresarlo, lo que pedimos sí es el respeto».
«La verdad es que en los ovarios no hay ningún rosario y cada persona decide cómo vive su vida. No le imponemos nada a nadie», añadió el religioso en referencia al rol de la Iglesia en temáticas vinculadas a la mujer.
Las polémicas declaraciones generaron fuerte rechazo en diferentes sectores vinculados a la defensa de los derechos de la mujer, los cuales comenzaron a emitir mensajes que desaprueban los dichos del Arzobispo.