Inicio Deportes A la Lechuza no le alcanzó

A la Lechuza no le alcanzó

575
0
Urú Curé perdió contra Tala por 30-23 en la final del Torneo Provincial Héctor «Ropero» Simes. Fue una verdadera batalla que tuvo al conjunto riocuartense a pocos minutos de la consagración.

Como si se tratase de un deja-vu, Urú Curé volvió a ser superado por la fortaleza del mejor equipo de la provincia. Tala es tricampeón del rugby cordobés, a pesar del gran esfuerzo realizado por la «lechuza», que lo perdió en los últimos minutos.

Los dirigidos por Diego Ghiglione hicieron un gran partido, sin dejar que Tala -de evidente superioridad- le saque una amplia diferencia. El primer tiempo tuvo complicaciones, en especial luego de quedarse con uno menos tras la amarilla a Acosta.

A pesar de ello, pudo convertir su try, aunque no le alcanzó para doblegar la resistencia de Tala que tuvo fallas y no pudo dar un paso adelante. Los primeros 40′ terminaron con ventaja para Tala por 9-7.

El segundo tiempo estuvo lleno de emociones, con frecuentes cambios de marcador que hicieron muy entretenido el pasar de los minutos. A 10′ del final, un penal de Federico Boehler puso arriba a la «lechuza» por 23-22 y el partido parecía encaminarse para los riocuartenses.

Pero la ventaja no duro lo necesario para traer el titulo a casa, y el empuje -sumado a algunas decisiones discutibles del arbitro Eugenio Morra- el equipo de Villa Warcalde revirtió el resultado. Primero, a los 35′ con un penal de Ambrosio y a los 38′ con un try de Germán Schulz.

Tala -que llegó a 22 títulos provinciales- es el verdugo de Urú Curé y el mejor equipo de Córdoba. Ambos jugarán el torneo nacional en 2017, pero lo demostrado en la final explica por qué son los representantes del rugby cordobés.

La última jugada del partido y el festejo de Tala:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí