Inicio Locales “Machuca podría ser el padrino de mi nieta”

“Machuca podría ser el padrino de mi nieta”

556
0

Patricia Hermosi habló sobre la evolución de Guadalupe, la beba que nació prematura en Alejandro Roca. Además, dijo que el padrino podría ser Federico Machuca, uno de los bomberos que le salvó la vida.

Hace aproximadamente una semana y media atrás, nació Guadalupe, una beba prematura de la localidad de Alejandro Roca. La criatura estuvo a punto de morir, pero gracias a la reacción rápida y al conocimiento de algunos bomberos de la zona, Guadalupe vive. “A mi nieta le devolvieron la vida”, manifestó días atrás Patricia Hermosi, abuela de la beba que está internada en el Hospital San Antonio de Padua.

Luego del complicado nacimiento, Guadalupe evoluciona favorablemente. La abuela expresó: “Gracias a Dios está fuera de peligro, y su evolución es lenta, pero positiva”. Por el momento, resta una semana más de observación y cuidado en el Hospital de Río Cuarto, “hay que esperar a que aumente de peso y llegue por lo menos a los dos kilogramos”.

La abuela dijo que están cada día más agradecidos por la solidaridad de la gente que colabora y se preocupa por el estado de salud de la beba, ya que es una historia que ha causado gran conmoción, tanto en Alejandro Roca, como en zonas aledañas, incluso en Río Cuarto. “Lo importante es que ella esté bien, y que siga evolucionando. Ya se alimenta correctamente de la leche materna, y ahora hay que esperar que se le dé el alta cuando esté sana completamente”.

Con respecto a la mamá de la beba, Hermosi contó que se siente muy emocionada, y que está pendiente de su hija al “cien por cien”. “Son distintas sensaciones las que se sienten, y le agarra el llanto por momentos. Es una revolución ver cómo la beba va evolucionando. Ella se siente tan contenta que me dice que todo lo que pasó en el transcurso, ya pasó, ella está bien”.

Hay muchas personas que preguntan día a día cómo está Guadalupe, por esa razón Patricia Hermosi y su hija, están agradecidas por todo el cariño y la ayuda que han estado recibiendo todos estos días. “Es muy importante sentir que hay personas que te acompañan en los momentos difíciles. No sólo la familia y los amigos, sino la gente que no se conoce y se conmueven con la historia. Es muy necesario sentir que muchos están ahí dispuestos a lo que sea”, dijo  Patricia con mucha emoción, haciendo referencia a Federico Machuca y su equipo, quienes le salvaron la vida a la beba prematura. Además, dijo que Machuca podría ser el padrino de Guadalupe, “Es una manera de agradecer lo que él hizo por ella”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí