Inicio Locales La Multisectorial se prepara para protestar en el Concejo Deliberante

La Multisectorial se prepara para protestar en el Concejo Deliberante

469
0

Este jueves, en la sesión del Concejo Deliberante, integrantes de la Multisectorial por un Transporte para Todos se harán presentes en el ente manifestándose «en virtud de la voluntad del Departamento Ejecutivo Municipal y el Bloque oficialista de aumentar la tarifa del Boleto para todos los vecinos de la Ciudad».

Se realizó un comunicado desde la Multisectorial por un Transporte para Todos en el que expresa:

No avalar ningún tipo de aumento a la Empresa monopólica SAT-CRC en tanto y en cuanto no se reúnan y se exijan las siguientes condiciones:

– Puesta en funcionamiento inmediata de la Comisión de Transporte, compuesta por miembros del Poder Ejecutivo y Legislativa y representantes de las organizaciones, para evaluar el servicio de transporte y sus particularidades en todo el territorio del Gran Río Cuarto. La misma debe reunirse periódicamente y contar con un presupuesto asignado por el Concejo Deliberante a los fines de costear investigaciones, recorridas en los Barrios y gastos de funcionamiento.

– Auditoría permanente por parte de dos integrantes elegidos por la Comisión de Transporte mencionada anteriormente. Los mismos deben tener acceso a datos de caja diaria, corte de boleto y toda la facturación -compra y crédito- , tanto en el Centro de Expendio de la SAT-CRC, como también en la sede de la empresa.

– Determinación inmediata de plazos para la incorporación de colectivos acondicionados para personas con discapacidad. Reacondicionamiento a cuenta de multas que la empresa debería pagar por no cumplir con las reglamentaciones de accesibilidad.

– No al despido de ningún trabajador de la empresa SAT- CRC

Insistimos, además, en que si la Provincia mantiene una deuda con la Empresa monopólica, la misma debe saldarse con la mediación y garantía del Departamento Ejecutivo Municipal, habida cuenta de que ambos estamentos poseen una administración y gobierno del mismo partido político, comentó la FURC.

Desde la FURC informan que este jueves se estarán juntando en el concejo delibarante a las 10:30 horas para reclamar por el aumento del boleto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí