Inicio CABECERA Operativos de seguridad para el clásico y el Top Race

Operativos de seguridad para el clásico y el Top Race

569
0

El COSEDEPRO se reunió con autoridades, funcionarios  y dirigentes en Río Cuarto para armar los operativos de seguridad para el superclásico y el Top Race.

El presidente del Consejo de Seguridad Deportiva de la Provincia de Córdoba (COSEDEPRO), Rody Guerreiro, presidió este jueves en el Centro Cívico de la Capital Alterna, una reunión de trabajo con la intención de diagramar los operativos de seguridad con vistas a los eventos que se desarrollarán este fin de semana.

“Hace un tiempo que venimos enfocados en la conformación de esta mesa de trabajo, mantenemos reuniones periódicas y buscamos extender nuestra labor en todo el interior provincial”, detalló Guerreiro.

“Como presidente voy a estar semanalmente, trabajando en la organización  desde el punto de vista de la seguridad en todos los eventos deportivos que se desarrollen en la ciudad y la zona”, argumentó.

Por otra parte, Guerreiro explicó que desde el ente se encargan de todo lo que ocurre, `antes – durante – y pos’ evento, teniendo en cuenta tareas como relevamientos de espacios y escenarios deportivos, reuniones con autoridades municipales para conocer la infraestructura y los escenarios disponibles, entre otras cuestiones que atañen a la seguridad de protagonistas y asistentes.

Este fin de semana, la ciudad tendrá una oferta deportiva sobresaliente, que se destaca con una nueva fecha del Top Race V6 y Top Race Series, que se correrá en el “Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto” y la disputa de una nueva edición del clásico riocuartense entre Estudiantes y Atenas. Además, el Racing cordobés visitará al conjunto de Juventud Unida en el marco de una nueva fecha del Torneo Federal B.

En la oportunidad, el delegado de la Agencia Córdoba Deportes, Joaquín Fervari detalló que el  espacio de reunión cuenta con distintos actores, entre autoridades, dirigentes y personal de seguridad.

“Próximamente, junto al ministerio de Gobierno vamos a presentar oficialmente la delegación del Consejo de Seguridad Deportiva en nuestra ciudad. Particularmente, hoy llevamos a cabo  encuentros informativos para que este fin de semana no quede nada librado al azar y tanto competidores como espectadores puedan disfrutar de grandes espectáculos deportivos”, finalizó Fervari.

Estuvieron presentes, el Coordinador de Agencias de la Provincia en Río Cuarto, Fernando Sassatelli; el subsecretario de Deportes de la Municipalidad, Martín Herrera; el presidente de la LRFRC, Norberto Ferrero;  dirigentes y miembros de las entidades deportivas involucradas y agentes de la Policía de la provincia de Córdoba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí