Inicio CABECERA SEP local se suma a la movilización provincial

SEP local se suma a la movilización provincial

463
0

«El gobierno provincial borra con el codo lo que escribe con la mano» dijo el secretario general de los trabajadores públicos en Río Cuarto, Juan Paglialunga quien recuerda además que el compromiso fue que «si la inflación superaba el 25% en el primer semestre, se debían reabrir las paritarias, algo a lo que ahora el gobierno se niega».

Paglialunga explica así el motivo de la movilización programada para el próximo viernes que se suma a la medida que se llevará a cabo a nivel provincial, «es la última acción que desarrollaremos antes del paro del día 19 que ha decretado el S.E.P. conjuntamente con la CGT regional Córdoba».

La medida de fuerza ha sido dispuesta por el gremio ante la negativa del gobierno provincial a reabrir la negociación paritaria; a lo que se suma el reclamo por evitar la precarización laboral, «en toda la provincia hay 1500 compañeros que rindieron y aprobaron su concurso con las pautas fijadas por el propio gobierno, incluso están publicadas las órdenes de mérito por cada compañero pero el gobernador se niega a redactar el decreto para publicarlo en el boletín oficial para que estos compañeros entren a planta permanente», detalló el gremialista.

El viernes los manifestantes marcharán por el microcentro de la ciudad para hacer visible su reclamo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí