Inicio CABECERA Un joven fue detenido acusado de haber matado a su madre

Un joven fue detenido acusado de haber matado a su madre

581
0

La policía detuvo a un joven de 24 años en la localidad de Chaján,  quien está acusado de haber asesinado a su madre en julio de 2014 en la ciudad de Vicuña Mackenna.

Por disposición de la Justicia, Ángel Gastón de Agustini fue arrestado pasadas las 13 horas en un establecimiento de la zona rural de Chaján, en el marco de la investigación por el crimen de Esther Centeno (60). Quedó detenido e imputado por «homicidio calificado por el vínculo», según la información aportada por la Unidad Departamental.

El crimen

Esther Trinidad Centeno, una mujer que vivía sola en el pasaje El Tala 1470 de Mackenna, fue encontrada sin vida por su hija Soledad Fernanda Centeno, en el piso de la cocina, por lo que de inmediato dio aviso a la policía. Desde la Unidad Departamental de la Policía indicaron que la mujer “había sido encontrada sin vida en la cocina de su domicilio con un cordón de zapatilla en el cuello”, y agregaron que en ese momento “no sustrajeron nada, la casa estaba en orden y completamente cerrada sin daños en sus ingresos”.

En su momento, la hipótesis orientó la investigación hacia un drama pasional en función de que no se detectaron faltantes de elementos materiales ni desorden en el interior de la vivienda, ni tampoco signos de violencia para el acceso y salida del inmueble.

El deceso se produjo a causa de “estrangulamiento”, lo que motivó el traslado del cuerpo de la infortunada mujer a la morgue de Río Cuarto.

Vecinos de la víctima  manifestaron que en el interior de la casa no se observó indicios de violencia para ingresar o que hubiera desorden.

Tras practicarse la autopsia, fuentes policiales confirmaron que Centeno fue víctima de un crimen y comprobaron que el deceso se produjo a causa de estrangulamiento, razón por la cual motivó distintas investigaciones, pero con resultados negativos hasta esta semana que surgió información de interés  que permitió llegar a la detención de Ángel Gastón de Agustini.

La causa está a cargo de la fiscalía del Segundo Turno, a cargo de Valeria Savino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí