Inicio Locales Calendario contra las adicciones

Calendario contra las adicciones

741
0

La División Adicciones de la Subsecretaria de Derechos Humanos del Gobierno de Rio Cuarto realizó una serie de talleres de capacitación en colegios secundarios de la ciudad con el objetivo de concientizar a los jóvenes respecto al peligro de las adicciones.

Los destinatarios fueron los alumnos de las instituciones IPET 26, Lanteriano La Merced, IPEM 27, CENMA 283 (ex Comercial), CENMA Berta Perassi (que funciona en el CIC de Barrio Obrero), y el IPEM 79. Tras las capacitaciones se realizó un encuentro entre todos los colegios para trabajar en conjunto en la realización de un calendario 2017 contra las adicciones. Del proyecto también participan Federada Salud y el Ministerio de Educación de la Provincia.

En la ocasión, la Subsecretaría de Derechos Humanos, Daniela Miranda, destacó la importancia de “trabajar la problemática de las adicciones desde una perspectiva de derechos, haciendo hincapié sobre todo en el trabajo de prevención”. “Abordamos esta iniciativa apuntando a la tarea de concientizar a los jóvenes. Como estado no se puede obviar esta lucha”, expresó Miranda.

En tanto, los docentes de los estudiantes beneficiados resaltaron el sentido de la actividad para “convertir a los jóvenes en agentes multiplicadores dentro del mismo colegio”. “Los jóvenes pueden tener la oportunidad de hablar, de expresarse, y de mostrar su pensamiento crítico, lo cual es muy saludable”, manifestó Adriana, docente del CENMA 283.

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Río Cuarto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí